

Secciones
Servicios
Destacamos
Un hombre en situación de sinhogarismo fue quien avisó a la Policía Local de Málaga. Había un chico inconsciente en el suelo y tenía restos de sangre. Le habían atracado a punta de navaja y luego le hicieron un mataleón, una peligrosa técnica que consiste en rodear con un brazo el cuello de la víctima y presionar hasta vencer su resistencia, lo que suele provocar la pérdida de conocimiento.
Ocurrió minutos antes de la medianoche del miércoles al jueves en los Jardines de Picasso de la capital. Al aviso del indigente acudió una patrulla de la Policía Local, que al ver el estado del joven pidió inmediatamente por radio una ambulancia. Además de haber quedado inconsciente, la víctima tenía sangre en el cuello, donde le habían ocasionado una herida leve al colocarle una navaja.
Los sanitarios del 061 asistieron al afectado, que recuperó poco a poco el conocimiento y pudo entrevistarse con los agentes para explicarles lo que le había pasado. Según les dijo, esa tarde había sido asaltado por tres hombres a la salida de la estación de autobuses de Málaga. Al parecer, le sustrajeron el billete que acababa de comprar, 200 euros en efectivo y un teléfono móvil. Antes de marcharse, lo amenazaron de muerte si denunciaba el robo.
Horas más tarde, volvió a encontrárselos. La víctima contó a los policías locales que volvieron a pegarle y a amedrentarlo para que no los denunciara. Uno de ellos lo sujetó con fuerza y le practicó un mataleón mientras otro individuo le colocaba un cuchillo en el cuello, con el que le ocasionó la herida sangrante. El joven acabó perdiendo el conocimiento como consecuencia de la agresión.
La patrulla que atendió a la víctima inició la búsqueda siguiendo la dirección en la que habían huido los autores. Al mismo tiempo, avisaron a todas las unidades para organizar una batida por el Centro. No tardaron en conseguir resultados. Al cabo de un rato, interceptaron a tres jóvenes de 19 a 21 años, de origen marroquí, que respondían a la descripción física facilitada por la víctima. Fueron detenidos por estos hechos, mientras se busca a un cuarto implicado.
El herido fue trasladado al Hospital Regional de Málaga para que le realizaran pruebas diagnósticas para comprobar si los traumatismos que presentaba le habían ocasionado lesiones internas. El chico, también en situación de sinhogarismo, manifestó a los policías locales su temor a posibles represalias.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Conservas Nuevo Libe, Mejor Anchoa 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.