

Secciones
Servicios
Destacamos
Un hombre ha sido detenido por la Policía Nacional acusado de maltratar a su bebé de 21 meses, a la que habría golpeado en la cara con el cable de un teléfono móvil. El Juzgado de Instrucción número 5 de Málaga dejó al padre en libertad con cargos, aunque le impuso una orden de alejamiento respecto a la pequeña.
Los hechos sucedieron el pasado martes 13 de mayo. La sala de 091 de la Comisaría Provincial recibió una llamada en la que se informaba de una pelea entre una pareja en mitad de la calle. Un radiopatrulla de la Brigada de Seguridad Ciudadana se desplazó al lugar para comprobar la veracidad del aviso.
Al llegar, los agentes encontraron a la pareja, que tiene dos hijos, una de 21 meses y la otra, de apenas tres o cuatro. También estaba una amiga de la mujer. Los policías observaron que la mayor de las hermanas presentaba unas erosiones y tenía la cara enrojecida.
Las indagaciones de los agentes revelaron que el padre se había llevado a la niña a casa de unos amigos y, presuntamente, le golpeó con el cable del teléfono móvil, a modo de látigo, para reprenderle porque estaba tocando el horno.
La madre fue con una amiga a la vivienda donde se encontraban y, al ver la cara de la niña enrojecida, le pidió explicaciones al padre. Cuando escuchó que le había pegado con el cable para que no tocara el horno, discutió con él y se marchó de la casa con su hija en brazos, mientras su acompañante cargaba a la hermana pequeña.
El hombre salió detrás de ellas, las persiguió unos metros y, cuando las alcanzó, le arrebato de los brazos a la menor que había sido víctima de la supuesta agresión. Y justo en ese momento llegaron las patrullas de la Policía Nacional.
Ante los indicios recabados, y las visibles lesiones de la pequeña, los agentes detuvieron al sospechoso y lo trasladaron a los calabozos de la Comisaría Provincial, donde se instruyeron las diligencias del caso.
El arrestado pasó este miércoles a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Málaga, que estaba en funciones de guardia. Quedó en libertad con cargos, aunque la magistrada dictó una medida cautelar de alejamiento de 500 metros respecto a la pequeña, que ha quedado a cargo de la madre.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.