

Secciones
Servicios
Destacamos
En torno a las 12.00 horas de este miércoles, el periódico Marca sacaba a la luz un posible nuevo caso de dopaje que volvía ... a poner al atletismo español en el punto de mira. En este caso, el protagonista es nada menos que el atleta malagueño más destacado de la actualidad, campeón de España de 5.000 y finalista en el pasado Mundial absoluto en esta misma distancia. Hablamos del fondista nacido y criado en Nerja, Ouassim Oumaiz, de 25 años, que se entrena en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid.
Noticia relacionada
La noticia explicaba que el fondista dio positivo en GHRP-2 (péptido liberador de la hormona del crecimiento 2) en un control de la Agencia Española Antidopaje (CELAD), realizado a principios de este año. Minutos después de darse a conocer todo esto, SUR ha podido hablar con el atleta nerjeño, que ha dado su versión de los hechos. Para empezar, ha explicado que realizó ese control el 11 de enero y que recibió los datos en un sobre el pasado viernes. Acto seguido, procedió a buscar un abogado ante el apartado que explicaba que había detectado restos de esa sustancia en su organismo, concretamente en su orina.
Así relata el nerjeño lo que sintió en el instante en que leyó el informe de la CELAD: «Me puse a llorar de la rabia. He hecho controles en el Europeo, en el Mundial, en Soria, en el Campeonato de España, que gané, y nunca me ha salido nada. Ahora, a ver lo que pasa. Estoy rayado porque no sé qué va a pasar ahora».
Y continua explicando, por otro lado, que cree firmemente en su inocencia: «Estoy tranquilo, eso es una equivocación. Pero por otro lado, estoy dolido, porque ya me han manchado el nombre. Hasta que no me den el informe completo no puedo trabajar con mi abogado». Afirma que su ausencia en competición desde el pasado año está motivada porque su intención era reaparecer en la temporada al aire libre e iniciar estos días su preparación, en el CAR de Sierra Nevada, por lo que este tiempo ha estado parado, sin competir.
Sobre el caso del positivo, alega el nerjeño: «No conozco esa sustancia, me he informado un poco de qué se trata y nunca haría nada de eso, siempre lo consulto todo con mi médico, no me tomo nada de eso. Nunca he hecho nada en mi vida ni haría nada de eso para manchar mi nombre y quedar mal, como está pasando ahora». Y añade: «Hasta que no se demuestre que no soy culpable, la gente no me va a creer. Estoy jodido porque se ha manchado mi nombre y me van a empezar a quitar becas y ayudas que me hacen mucha falta, pero a la vez estoy tranquilo».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El Cachorro entrega a Roma la procesión de todos los tiempos
ABC de Sevilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.