

Secciones
Servicios
Destacamos
El Juzgado de Instrucción número 6 de Málaga investiga la denuncia presentada por una joven contra su exnovio, al que acusa de guardar imágenes de sus relaciones sexuales con otras mujeres, alguna de las cuales, según declaró ella ante la policía, podría ser menor de edad cuando se grabaron los vídeos.
El caso se encuentra en una encrucijada jurídica, ya que el magistrado ha decretado hace unos días el archivo provisional al no haber logrado identificar a las afectadas, pero la decisión ha sido recurrida por la denunciante argumentando que ella sí ha conseguido localizarlas por redes sociales e incluso ha podido contactar con ellas.
La investigación arrancó a finales de 2023, cuando la joven acudió a una comisaría de la Policía Nacional para denunciar un posible delito contra la intimidad cometido por su exnovio y del que, según dijo, había tenido conocimiento de forma casual al terminar la relación con éste.
La mujer contó a los agentes que, cuando rompió con su pareja, le guardó en unas bolsas las pertenencias que tenía en su casa; entre ellas, había un disco duro que no era suyo y que supuestamente él le entregó por error, según denunció la joven.
Ella lo encontró al volver a su domicilio y comprobó que contenía una veintena de fotos íntimas de mujeres desnudas o vídeos de carácter sexual. Al parecer, en las imágenes se podría identificar a tres o cuatro chicas distintas, exparejas o amigas del joven investigado.
Ante este hallazgo, ella intentó contactar por redes sociales con algunas de las afectadas y acto seguido puso los hechos en conocimiento de la Policía Nacional, que abrió una investigación que se judicializó inmediatamente.
La Brigada de Policía Científica elaboró, por orden del juez, un informe del visionado de las imágenes contenidas en el disco duro, que estaban guardadas en carpetas ocultas. Los agentes no lograron identificar en ellas a las posibles víctimas ni tampoco se podía acreditar que fuesen menores cuando se tomaron las imágenes.
La causa se centró en la presunta existencia de un delito contra la intimidad, pero al no detallar la policía los nombres y apellidos de las posibles afectadas, la Fiscalía de Málaga solicitó el sobreseimiento del procedimiento.
El juzgado acordó el archivo provisional siguiendo la tesis del Ministerio Público al considerar que sin víctimas no habría delito, puesto que, en el momento actual de la instrucción, se desconocen sus edades y si las imágenes se grabaron o no con su consentimiento. Tampoco se ha averiguado si se han difundido o compartido con terceros.
La defensa del exnovio, investigado por estos hechos, también ha pedido el sobreseimiento del caso bajo una serie de argumentos que abren un interesante debate jurídico: considera que se habría vulnerado el derecho fundamental a la intimidad del joven por retener el disco duro y acceder al contenido sin autorización judicial y sin el consentimiento de éste.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.