La Esperanza, ataviada de luto, en su basílica junto a un cuadro con la imagen del pontífice.Salvador Salas
La Virgen de la Esperanza, ataviada de luto por la muerte del Papa Francisco
Cofradías. ·
La Dolorosa preside el altar de su basílica delante del dosel que reproduce la Puerta Santa de la iglesia de San Pedro y también se expone un cuadro con la imagen del pontífice
La Virgen de la Esperanza amanece en la mañana de este martes ataviada de luto y con un sencillo halo en señal de duelo por la muerte de Francisco. Con ello, la archicofradía, que ostenta el título de pontificia, se une a las muestras de condolencias por el fallecimiento del Papa.
La Dolorosa preside en solitario el altar mayor y lo hace delante de un dosel que es una reproducción de la Puerta Santa del Vaticano y que la Virgen estrenó el pasado diciembre durante el anual triduo que se celebró en su honor. Asimismo, en la basílica se ha situado un cuadro con una imagen del Papa Francisco, que es una reproducción del cuadro pintado en su momento por el artista malagueño Raúl Berzosa.
«La archicofradía se une a las oraciones del Papa Francisco por el eterno descanso de su alma», ha anunciado la hermandad en sus redes sociales.
La Archicofradía del Paso y la Esperanza mantiene un estrecho vínculo con la Santa Sede que se ha visto reforzado este año con la prevista participación de la virgen en los actos con motivo del Jubileo de las Cofradías que se celebrará en Roma del 16 al 18 de mayo y donde el día 17 la Dolorosa participará en la Gran Procesión por las calles de la capital italiana junto al Cristo de la Expiración (Cachorro) de Sevilla.
A ello se une que en los días previos, está previsto que la Virgen de la Esperanza y el Cristo del Cachorro reciban culto en la basílica de San Pedro del Vaticano.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.