Secciones
Servicios
Destacamos
Otro Eldense será el que recibirá al Málaga este domingo (18.30 horas) en el Pepico Amat. Cualquier parecido respecto al equipo que sucumbió por ... 3-0 en La Rosaleda, y que pudo haber perdido incluso por un tanteo mucho más amplio, es pura fantasía. No tuvo nada que ver con el que va a comparecer ahora, con diez novedades en su plantilla, todas efectuadas en el mercado invernal o después, al incorporar entonces a un jugador libre.
El Málaga pudo conseguir una goleada de escándalo aquel 18 de diciembre, cuando el Eldense (en la segunda campaña de su ciclo actual en la categoría) acababa de entrar en la zona de descenso cuatro días atrás y no ha vuelto a salir de ella en toda la temporada. En el primer tiempo hubo un gol anulado a Galilea, por salir el balón en la comba de un córner y una expulsión retirada a Fran Gámez, después de un fuera de juego previo. Más tarde, en la segunda parte, dos tantos más que fueron invalidados a Lobete (falta previa) y Larrubia (fuera de juego).
Pero este resultado amplio del Málaga deja casi sentenciado el 'goal average' ante un rival directo, salvo debacle este domingo, y fue también la actuación más convincente del equipo de Pellicer en toda la temporada, también su triunfo por mayor margen.
En el once del Eldense aquel día, antes de la destitución de Dani Ponz, estaban Mackay; Fran Gámez, Piña, Martos, Marc Mateu; Victor García, Sergio Ortuño, Timor, Chapela; Nacho Quintana y Ropero. Para tener una idea de cómo ha cambiado el equipo, en el reciente 5-0 sufrido en Almería, formaron de salida el exmalaguista Dani Martín; Parra, Dumic, Barzic, Marc Mateu; Víctor García, Camarasa, Diawara, Fede Vico; Masca y Llabrés.
Sólo se mantienen Marc Mateu, reconvertido a lateral zurdo y siempre útil en ataque por su buen golpeo, y un Víctor García autor decuatro goles y otras tantas asistencias. De esta forma, se puede apreciar cómo ha cambiado el equipo a las órdenes de José Luis Oltra y con diez fichajes. Pero no para bien. Aunque mejoró mucho en los primeros meses, ahora, tras haber ganado solamente un partido de los últimos ocho (o un punto entre los doce más recientes), se ha desfondado tras haber nadado hasta la orilla.
El Eldense dio la baja a Geraldes (Johor), Cris Montes, (Unión Española), Alan Godoy (Barcelona B), Youness (Ceuta) Jorquera (Moreirense), Grigore (sin equipo) y Sixtus (Osasuna B) y fue contratando a Masca (desvinculado del Oviedo), el exmalaguista Sekou (rescindió con el Alger), los cedidos Llabrés (Mallorca), Barzic (Elche), Collado (Gil Vicente), Aceves (Valladolid), Parra (Estoril), Méndez (Rayo B) y a dos jugadores sin equipo, Fede Vico, un ex del Granada y Córdoba, entre otros, y Amadou Diawara, un caso curioso porque llegó a prueba tras una brillante carrera por el Anderlecht, Roma o Nápoles, con muchas presencias en la selección guineana.
Aunque el Eldense ha cotizado a la baja tras su despegue, hasta el punto de que siempre fue el equipo de los cuatro de abajo que parecía con opciones reales de salvarse (a diferencia del Cartagena, el Racing de Ferrol y el Tenerife), ahora se le ha complicado mucho, aunque ganara este domingo. Está a cinco puntos de su rival más cercano, el Zaragoza, pero quedan sólo cuatro jornadas (doce puntos en juego) y precisamente el cuadro maño recibe al colista (el Cartagena) este fin de semana, por más que este viene de sorprender al Racing (1-0).
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El Cachorro entrega a Roma la procesión de todos los tiempos
ABC de Sevilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.