Borrar
La imagen muestra el edificio de Correos y el cartel que han puesto los okupas en una de las entradas. SUR
La petición de los 'okupas' del edificio de Correos: «No pongan basura aquí, problema con las ratas»

La petición de los 'okupas' del edificio de Correos: «No pongan basura aquí, problema con las ratas»

El deterioro avanza en la infraestructura, que está tomado por personas que acampan en el perímetro, y cuyo propietario lo quiere convertir en un hotel de lujo

Miércoles, 7 de mayo 2025, 19:41

El deterioro avanza en el edificio de Correos al mismo tiempo que se mantiene la presencia de 'okupas'. La estampa que ofrecen los alrededores son una acumulación de escombros aderezada con malos olores, en la medida que uno se acerca a una de las entradas principales que tiene este 'mastodonte' de hormigón. El edificio fue adquirido por el magnate del petróleo israelí Haim Tsuff, que quiere implantar un hotel de lujo. Hasta llegar a este punto, personas sin techo buscan refugio. La situación no es nueva. Sí lo es un cartel que han puesto en una de las entradas. Piden colaboración a las personas que pasan por allí. Algunos dejan comida, otros vierten basura.

«Por favor, no pongan comida aquí. Tenemos comida. No pongan basura aquí, problemas con ratas y hormigas. Gracias», se puede leer en el mencionado cartel. Al lado, una firma: 'El Gato'. Los okupas pueden entrar con facilidad al perímetro de la construcción, ya que prácticamente se han perdido todas las ventanas de aluminio del cuerpo inferior que da a la avenida de la Aurora. El acceso al interior del edificio está con malla metálica, aunque resulta fácil saltar las vallas para acceder al perímetro.

El cartel que han colocado los okupas del edificio de Correos. SUR

La intención de convertir el edificio de correos en un hotel de lujo sigue ahí. La realidad, sin embargo, sigue esperando el visto bueno definitivo de Urbanismo. Tsuff adquirió la propiedad en 2019, desembolsando 23,5 millones de euros. Una realidad que contrasta, por ahora, con las chabolas improvisadas de cartón que han levantado algunos sin techo.

En un momento, la propiedad barajó la posibilidad de instalar alarmas u otros métodos de seguridad. Sin embargo, lo vinculó a la obtención de ingresos por la instalación de lonas publicitarias en el edificio de Correos. Por ahora, sigue tapado con la malla gris de siempre para ofrecer seguridad ante posibles desprendimie

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur La petición de los 'okupas' del edificio de Correos: «No pongan basura aquí, problema con las ratas»

OSZAR »