-kmVC-RBQ8KTQ0scrrJkXJPCTQDVO-624x385@Diario%20Sur.jpg)
-kmVC-RBQ8KTQ0scrrJkXJPCTQDVO-624x385@Diario%20Sur.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Detrás de una portada en la que figura su nombre y el dibujo de una imponente cabeza de un tigre, una niña de once años ... relata el infierno que asegura que vivía en casa junto a su madre. El título de su diario ya lo advierte, son sus «secretos», aunque, de su puño y letra, añade una palabra nada alentadora sobre su contenido: «oscuros». Hace solo unos días, la pequeña se lo entregó a sus profesores, así como varios folios manuscritos y un macabro dibujo, para confesar que su madre la maltrataba.
Fue el personal del centro en el que estudia la niña, ubicado en Marbella, el que dio la voz de alarma la semana pasada. El director del colegio acudió a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de la localidad costasoleña y contó a los agentes lo que su alumna acababa de revelarles. En concreto, aseguró que su madre le pegaba con una correa.
El docente no acudió a las oficinas con las manos vacías y, con su declaración, aportó todos los manuscritos que había hecho la niña. En ellos, la menor cuenta como su madre la insulta y le pega, por lo que pide ayuda de forma constante, según han informado las fuentes consultadas por este periódico.
Además, entre los folios manuscritos se encontraba el dibujo. En él, pueden leerse las palabras «sangre», «moratón» o «con la correa», así como «volaré». Entre las líneas que acompañan sus trazos, se cuentan insultos que, supuestamente, la madre habría dirigido contra ella, así como su deseo de morir.
El director del centro, que sabía que los servicios sociales seguían el caso de la menor, explicó que la niña tenía un hematoma en un muslo que podría haber sido provocado por un golpe con una correa. Asimismo, añadió que el personal del colegio tenía la sensación de que la madre no cuidaba de forma correcta a su hija, observando síntomas de dejadez.
Ante la denuncia, los agentes de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Comisaría de Marbella abrieron inmediatamente una investigación. Lo primero que comprobaron es que, efectivamente, la niña presentaba una lesión que podría ser compatible con haber sido maltratada con una correa.
Por ello, los investigadores de la UFAM procedieron a la detención de la mujer, que es de nacionalidad marroquí, acusada de un supuesto delito de malos tratos en el ámbito familiar, tanto de carácter psicológicos como físicos. Aunque negó haberle golpeado en esta ocasión con una correa, la madre habría confesado haberlo hecho en el pasado.
En este sentido, insistió en que la corregía con tortazos, aunque precisó que nunca tenía intención de hacerle daño. La arrestada continuó afirmando que su hija le mentía y le cogía dinero, a la vez que negó que la insultara.
Tal y como adelantó este periódico, la mujer fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Málaga, que se encontraba en funciones de guardia. Su titular, decretó una orden de alejamiento respecto a su hija, para proteger a la menor, que se encuentra bajo la tutela de la Junta de Andalucía ingresada en un centro.
Mientras tanto, la causa sigue su curso. Según ha podido saber este periódico, está previsto que en las próximas semanas comience a tomarse declaración a las partes en sede judicial durante la instrucción de este caso, para esclarecer lo realmente ocurrido y determinar si existe algún tipo de responsabilidad penal.
Por otro lado, casi de forma paralela, los agentes de la UFAM también procedieron a la detención de otra madre, en esta ocasión de nacionalidad ecuatoriana, acusada de maltratar tanto físicamente como psicológicamente a su hija de ocho años. Esta investigación también tuvo lugar en Marbella, y el arresto se produjo después de que la menor relatara a sus profesores los supuestos episodios.
En esta ocasión, el titular del mismo juzgado de instrucción también decretó una orden de alejamiento de la madre respecto a la menor. Aunque, en el caso de la tutela, la pequeña quedó a cargo de unos familiares, siempre según han manifestado las fuentes consultadas por este periódico.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran a una mujer de 79 años muerta desde hacía varios días en su domicilio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.