
Secciones
Servicios
Destacamos
Un hombre ha sido detenido por, presuntamente, conducir bajo los efectos de varias sustancias estupefacientes y, posteriormente, golpear a los agentes y causar daños en dos vehículos policiales, de los que supuestamente rompió los cristales traseros a cabezazos y patadas. Los hechos ocurrieron el pasado 14 de mayo en Carretera de Cádiz, en Málaga capital.
Al parecer, el sospechoso, de 51 años, causó retenciones en el tráfico en la zona al detener la marcha del automóvil en un semáforo, sin arrancar después de que este se pusiera en verde. Tras los avisos, una dotación de la Policía Local se personó en el lugar, donde encontró el furgón, con el conductor en su interior. Supuestamente, lo sorprendieron cuando estaba consumiendo sustancias.
Los agentes procedieron a identificarlo, a lo que el hombre presuntamente reaccionó con agresividad, haciendo aspavientos e intentando agredirlos, que directamente procedieron a su detención. No obstante, el individuo, que presentaba un estado de gran agitación, una vez en el interior del vehículo policial, la emprendió a cabezazos y patadas contra los cristales traseros.
Al parecer, fruto de los golpes logró destrozar una ventana, por lo que tuvieron que movilizar una segunda patrulla, en la que también habría ocasionado daños al actuar de la misma manera. Finalmente, dado el estado de agresividad del arrestado, los efectivos lo trasladaron a un centro hospitalario.
De acuerdo con las fuentes, al hombre le realizaron pruebas para saber si había estado conduciendo bajo los efectos de sustancias, dando estas positivo en cocaína, opiáceos y benzodiacepinas. A la tarde siguiente fue puesto a disposición del juzgado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, otro de atentado a la autoridad y por daños.
El individuo quedó en libertad como investigado, aunque desde el juzgado se adoptó la medida cautelar de retirarle el carnet de manera provisional.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.