Borrar
Renault no ha confirmado que entrará en producción. Renault
Renault prepara a su eléctrico 4 para el todoterreno

Renault prepara a su eléctrico 4 para el todoterreno

Juan Roig Valor

Lunes, 19 de mayo 2025, 09:00

Después de haber lanzado exitosamente el Renault 5, la marca francesa quiere repetir el tirón de popularidad de sus modelos antiguos y hacer algo similar con el 4.

Ambos modelos comparten la plataforma y la mecánica, pero el 4 cuenta con unas dimensiones ligeramente superiores, que le permiten más espacio en las plazas traseras –algo que flaquea en el 5–, y también desarrollar versiones enfocadas al 'off-road'.

Es ese precisamente el caso de la última variante que ha presentado Renault, llamada Savane 4x4, un concept car que rescata el nombre de un derivado del 4 original, que se originó a finales de la década de los 50 para ser rescatado en 1986.

Este nuevo concept estará expuesto a partir de hoy en el stand de la marca en Roland-Garros y cuenta con una altura al suelo aumentada en 15 mm respecto a la versión de serie. Mantiene las llantas de 18 pulgadas con neumáticos Goodyear UltraGrip y llantas específicas para la variante, con vías delanteras y traseras ensanchadas en 10 mm por lado.

El Renault 4 Savane cuenta con una mayor altura libre al suelo. Renault

Lo más destacado es su tracción total permanente que consigue gracias a un segundo motor eléctrico en el eje trasero, dotándole de una mayor potencia y, sobre todo, la capacidad de acceder a terrenos mucho más complicados.

Según el director de Concept-Cars de Ampere, Sandeep Bhambra, «el 4 Savane es fiel al espíritu explorador del modelo de los años 60, y lleva al máximo el lado aventurero de Renault 4 E-Tech. Su altura elevada, vías ensanchadas y tracción total activa le permiten enfrentarse a los senderos más difíciles. Con su color y detalles específicos y un interior marrón profundo, encarna el estilo chic de los 'gentlemen' exploradores deseosos de viajar sin límites.

Además del 4 Savane, Renault también exhibirá el 5 Turbo 3E, el más deportivo de todas las variantes del Renault 5, y desde la apertura de pedidos el 22 de abril, más de 500 clientes y 200 concesionarios han reservado uno de los 1.980 ejemplares, con un precio de más de 150.000 euros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Renault prepara a su eléctrico 4 para el todoterreno

OSZAR »