Carlos Alcaraz, durante su partido ante Dusan Lajovic en Roma. Reuters
Masters 1.000

Alcaraz se estrena a lo grande en Roma

El murciano pasa por encima del serbio Lajovic y suma la segunda victoria de su carrera en el torneo del Foro Itálico

Enric Gardiner

Viernes, 9 de mayo 2025, 14:47

Carlos Alcaraz ya ha desembarcado en el Foro Itálico y lo ha hecho por la puerta grande, con una victoria contundente ante Dusan Lajovic (6-3 y 6-3). El serbio, que había perdido sus cuatro enfrentamientos anteriores ante el murciano sin ganar siquiera un set, se llevó otra lección del español, que ya está de vuelta al ruedo tras la lesión que le apartó de Madrid.

Publicidad

Alcaraz jugó con la protección en el muslo derecho que ha lucido estos días entrenando en la capital italiana, además de una tirita respiratoria en la nariz, como ha hecho en otros torneos este año, pero esto no le impidió sumar uno de los triunfo más cómodos de un año ante un tenista que, pese a venir con mejor rodaje al pasar la fase previa y ganar en primera ronda a Yoshihito Nishioka, fue arrollado por el español.

Ante una nutrida pista central en la que no faltaban aficionados de Jannik Sinner ataviados con camisetas naranjas y esperando el debut de su ídolo este sábado, Alcaraz volvió a demostrar que, cuando está entonado, no hay nadie que pueda hacerle frente en tierra batida.

Sobre todo, cuando su rival es un tenista como Lajovic, con revés a una mano, una de las habilidades que mejor explota Alcaraz en sus oponentes. En toda su carrera ATP, Alcaraz ha disputado 37 partidos contra tenistas con revés a una mano y se ha llevado 34 de ellos. Solo Lorenzo Musetti, en la final de Hamburgo 2022, y Grigor Dimitrov, en el Masters de Shanghai en 2023 y en Miami 2024, han conseguido ganarle.

Este 2025 ha jugado contra cinco rivales diferentes que usan este golpe y ha ganado los cinco partidos, dejándose solo un set contra Musetti en la final de Montecarlo.

El currículum es prácticamente impoluto y Lajovic, ya lejos de su mejor nivel a sus 34 años y clasificado en el puesto 131 del ránking, iba a necesitar casi un milagro para poder competir a Alcaraz. Y con más de una veintena de errores no forzados y contra un Alcaraz que generó más de veinte golpes ganadores y tuvo oportunidades sobre el saque del serbio en casi todos los juegos, el milagro fue imposible.

Publicidad

Solo tuvo que desactivar un momento irregular en el primer set, cuando pasó de dominar por 5-1 a 5-3, pero Lajovic, cuando tuvo oportunidad de alargar algo más el parcial hasta el 5-4 y obligar a Alcaraz a un último esfuerzo, encadenó varios fallos, dilapidó un revés en la red y entregó el duodécimo set consecutivo ante el español.

En el segundo se acabaron las concesiones. Alcaraz no dio ninguna opción con su servicio y selló el triunfo en una hora y 23 minutos, un escenario perfecto para la que es su segunda victoria en Roma tras la que logró en 2023 frente a Albert Ramos.

Publicidad

Ya espera rival en tercera ronda, que saldrá del duelo entre Alex Michelsen y Laslo Djere.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad

OSZAR »