

Secciones
Servicios
Destacamos
Lo que pensaron cómo una simple gamberrada terminó con los cinco jóvenes, tres de ellos hermanos -una menor edad-, detenidos por la Policía Local por su presunta responsabilidad en los delito de robo con fuerza y de allanamiento de domicilio tras colarse, como ellos mismos reconocieron, en la delegación de Deportes del Ayuntamiento de Marbella y robar algunos efectos.
Los hechos sucedieron la madrugada del pasado martes 29 de abril. A la mañana siguiente, los trabajadores municipales encontraron la puerta y los cajones de la oficina abiertos, y echaron en falta ordenadores portátiles, teléfonos, una sudadera y unas gafas de sol, entre otros efectos. Es por ello que acudieron a la Policía Nacional para denunciar el robo.
Esa misma noche, tras visualizar las cámaras de seguridad de la delegación, agentes de paisano de la Policía Local reconocieron a varios sospechosos de los hechos a los que identificaron. Se trataban de tres hermanos (una joven 24 años, otro de 20 y una menor de 16) que reconocieron su autoría en el robo, manifestaron su arrepentimiento y su voluntad de entregar los efectos sustraídos.
A continuación, los agentes los acompañan a su domicilio, donde les entregan la mayoría de objetos robados y reconocen que hay otros dos jóvenes implicados. Los policías locales tratan de ponerse en contacto con los otros sospechosos, aunque en un primer momento solo logran hacerlo con uno, de 22 años, que se presenta esa misma noche en la Jefatura.
De esta manera, los cuatro supuestos responsables de los delitos de robo con fuerza y allanamiento de domicilio de persona jurídica quedan detenidos por los agentes locales, que informan a la Fiscalía de Menores y a la tutora de la menor para que se persone también en dependencias policiales.
Dos días después, el quinto sospechoso, de 19 años, se puso en contacto con la Jefatura para confesar asimismo su implicación. Aunque manifestó creer que todo era una broma y desconocer que sus acompañantes tenían intención de robar, fue igualmente arrestado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.