Borrar
La Virgen de la Victoria, a su llegada a la Divina Pastora el pasado 11 de enero. Sur
La Patrona de Málaga regresará este domingo a su santuario en un sencillo traslado

La Patrona de Málaga regresará este domingo a su santuario en un sencillo traslado

La Virgen de la Victoria volverá en andas a su templo desde la parroquia de los Santos Mártires tras suspenderse la procesión extraordinaria del jueves

Jesús Hinojosa

Málaga

Viernes, 2 de mayo 2025, 13:13

La Virgen de la Victoria, Patrona de Málaga, pondrá fin este domingo al recorrido que inició el pasado 11 de enero por varios templos de la capital con motivo del 150º aniversario de la fundación de su hermandad. Tras suspenderse la procesión extraordinaria que iba a protagonizar este jueves por las calles del Centro Histórico para ser trasladada desde la parroquia de los Santos Mártires, donde recaló el pasado 23 de febrero, hasta la Catedral, por la enfermedad por la que atraviesa el obispo, Jesús Catalá, la imagen regresará este domingo en andas a su santuario, a partir de las 17 horas.

El recorrido de este sencillo traslado será por la plaza de los Santos Mártires Ciriaco y Paula, Comedias, plaza del Teatro, Puerta de San Buenaventura, Álamos, Mariblanca, Peña, Frailes, Cruz Verde, Altozano, plaza de la Victoria, Compás de la Victoria, plaza de Alfonso XII, Fernando el Católico, rampa del Santuario, y plaza Cristo del Amor. La llegada de la Virgen al santuario y basílica está prevista para las 19 horas.

«Desde la hermandad se anima a la participación del pueblo de Málaga en este acto sencillo y emotivo de retorno al Barrio de la Victoria, y se ruega que se mantengan las oraciones por la pronta recuperación de nuestro Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo, D. Jesús Esteban Catalá Ibáñez», ha señalado la Hermandad de la Victoria en un comunicado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur La Patrona de Málaga regresará este domingo a su santuario en un sencillo traslado

OSZAR »