Estos son los requisitos para acceder al sorteo de 84 VPO de alquiler en Málaga
El Ayuntamiento abre el próximo martes el plazo para solicitar la adjudicación de unas viviendas con mensualidades que rondan los 350 euros
Los interesados en conseguir una VPO de alquiler en Málaga tienen una nueva oportunidad sobre la mesa. Como ha avanzado SUR este martes, el Ayuntamiento ha puesto en marcha una convocatoria para adjudicar un conjunto de 84 pisos de alquiler, dentro de los 476 que realiza en unos suelos urbanizados desde hace años al oeste del campus de Teatinos. El Consistorio ha difundido este martes las condiciones concretas para acceder a esas viviendas.
A diferencia de promociones anteriores, no basta con estar inscrito en el registro de demandantes de VPO. Ahora hay que apuntarse expresamente para solicitar la participación en el sorteo de estos pisos. Para ello, el plazo comienza el próximo martes, día 15, y estará abierto hasta el 8 de agosto, hasta las 23.59 horas. Las solicitudes tienen que presentarse por la sede electrónica del Ayuntamiento, con certificado digital, según se anuncia en la página web del Instituto Municipal de la Vivienda.
Los requisitos básicos para poder aspirar a estos pisos son no tener vivienda en propiedad ni derecho de uso y disfrute sobre la misma, estar empadronado en Málaga con al menos un año de antigüedad a la fecha de la convocatoria, y tener presentada solicitud de inscripción en el registro de demandantes de viviendas protegidas de Málaga.
Solicitantes
El proyecto tiene 80 viviendas de tres dormitorios, a las que podrán aspirar los solicitantes «constituidos por una unidad familiar o de convivencia de cuatro o más miembros o monoparentales con dos hijos y al menos uno de ellos menor de edad». Además, hay cuatro pisos de dos dormitorios adaptados a personas con movilidad reducida, destinados a «unidades familiares de uno a tres miembros, siempre y cuando alguno de ellos tenga acreditado ser usuario de sillas de ruedas, movilidad reducida u otras discapacidades».
También hay que tener en cuenta los límites salariales que se exigen. Para 42 de las viviendas, los ingresos tienen que estar comprendidos entre 10.500 euros anuales como mínimo y 15.500 euros anuales como máximo. Y para las otras 42, entre 15.500 euros anuales mínimos y 32.300 euros anuales como máximo. En el caso de los pisos para los que se exige un límite de ingresos más bajo, los alquileres rondarán los 263 euros al mes, más gastos de comunidad. Y para las viviendas con un límite salarial más elevado, serán de unos 375 euros al mes, más gastos de comunidad.
Para la realización del sorteo se conformarán dos listados con las solicitudes presentadas, uno para la adjudicación de 80 viviendas de tres dormitorios y otro para la adjudicación de las cuatro viviendas adaptadas de dos dormitorios, con las peticiones de personas usuarias de sillas de ruedas, con movilidad reducida u otras discapacidades.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.