Borrar
Vista de la situación de Cobertizo del Conde. SUR
Cosas de la ciudad

Cobertizo del Conde: de las peores calles del Centro

Esta zona es un ejemplo flagrante de abandono urbano, con papeleras a rebosar desde hace meses y excrementos en las aceras

Emilio Morales

Málaga

Lunes, 23 de junio 2025, 00:05

La calle Cobertizo del Conde, situada en pleno corazón del Distrito Centro de la ciudad, se ha convertido en un ejemplo flagrante de abandono urbano. Desde hace años, vecinos y asociaciones vienen denunciando el estado deplorable en que se encuentra esta estrecha vía, tradicionalmente olvidada por las autoridades municipales.

Lo que en otros tiempos fue un rincón con encanto del casco antiguo, hoy presenta una imagen desoladora. Varios solares abandonados, cerrados a medias por muros ruinosos o simples verjas oxidadas se han convertido en refugio habitual de malas prácticas: consumo de alcohol, acumulación de basuras, e incluso ocupaciones esporádicas. La falta de vigilancia y mantenimiento ha favorecido que estos espacios se transformen en focos de insalubridad.

Contacto Cosas de la Ciudad

En los últimos meses, la situación ha empeorado visiblemente. Las papeleras, escasas y desbordadas, apenas contienen los residuos, lo que ha propiciado la proliferación de ratas y cucarachas. Los vecinos aseguran que ya no solo se ven de noche: los roedores y los insectos circulan a plena luz del día, en portales y aceras, ante la impotencia de quienes residen en la zona.

«Ya no es solo una cuestión estética, es un problema de salud pública», comenta una lectora en conversaciones con esta sección. Otro lector envía fotos de las papeleras a rebosar, algo que apoya y confirma la queja de la primera. Hay mucho trabajo que hacer en estas zonas del Centro que parecen ser olvidadas por estar algo más alejadas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Cobertizo del Conde: de las peores calles del Centro

Cobertizo del Conde: de las peores calles del Centro
OSZAR »