
Secciones
Servicios
Destacamos
Una inmensa mancha en el agua del mar ha sorprendido este lunes a los bañistas de la zona de playa situada entre el Sunset Beach y el castillo El Bil Bil, en Benalmádena Costa. El agua se ha vuelto de color marrón y rápidamente ha ido extendiéndose y todo ello debido a la rotura de una tubería de la red en alta, a la altura del hotel Los Patos, en este mismo municipio, según los datos aportados por el Ayuntamiento.
Esas mismas fuentes apuntaron a que la filtración producida al mar es agua potable y por tanto no conlleva riesgos e igualmente señalaron que la tubería que ha sufrido daños es competencia de la empresa pública de aguas de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol (Acosol), que «ya está realizando trabajos para su reparación».
Por las redes ya circulan videos en los que se puede ver el impactante caudal de agua que sale desde la zona donde se ha producido la rotura. Desde el Ayuntamiento apuntaron que eso se debe a que es una tubería que abastece a casi la mitad de la población de Benalmádena. "El agua se ha encauzado de manera natural hacia el arroyo y ha ido a desembocar al mar".
Respecto al color del agua caída, insistieron en que es agua potable que tiene ese color "fruto del arrastre natural de la tierra hacia el mar, sin ningún tipo de contaminación pues proviene de una tubería en alta". Además añadieron que el suceso no ha provocado otros problemas, "salvo que al ser rápida y masiva la salida del agua al mar, generó corrientes de retorno".
En un primer momento se instalaron las banderas amarillas en las playas afectadas, por precaución al baño, pero "posteriormente, tras retornar la situación a normalidad, volvió a ondear bandera verde" mientras continúa la reparación de la tubería.
La empresa de aguas de la mancomunidad informa de que tras la detección de la avería "se procedió inmediatamente a la paralización de la fuga de agua", lo que implicó una afectación directa de dos tomas de la red en alta del municipio: Cortijo Mena y el Hiper, aunque a media tarde se confirmaba que no había cortes en el suministro de agua del municipio. "Desde Acosol estamos trabajando coordinadamente con la operadora local Emabesa para poder mantener suministro con recursos propios", apuntaron.
Respecto al motivo de la avería, se sabe que el tramo de tubería afectado es uno con "bastante antigüedad y deterioro" y que está "incluido dentro del proyecto de renovación de tubería que desde Acosol estamos preparando para su licitación", según señalaron fuentes de Acosol.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.